Fracturas en la oposición causan ola de deslealtades

La división en los bloques de oposición está provocando una “ola de deslealtades” por el golpe de Estado de 2019, que derivará en mayores revelaciones respecto a lo que sucedió en la ruptura del orden constitucional, advirtieron ayer diputados oficialistas.

El diputado por el MAS, Juan José Jáuregui, señaló que una vez que se emita la primera sentencia contra la exsenadora Jeanine Añez, por el denominado caso “Golpe de Estado II”, se romperá gradualmente el “pacto de silencio” entre los opositores que participaron de la interrupción del orden constitucional, y se conocerán mayores revelaciones respecto al rol que jugaron políticos e incluso actores sociales.

“Está vigente la política del sálvese quien pueda, lo que evidencia la fractura de la oposición y por ello, pasada esta semana existirán mayores novedades sobre otros actores políticos y sociales en la asunción irregular de Jeanine Añez”, auguró.

Jáuregui recordó que durante el golpe de Estado no solo se vulneró el artículo 169 de la Constitución y los reglamentos de Diputados y Senadores, por lo tanto Añez no tiene posibilidad de demostrar la legalidad de su mandato.

“Evidenciándose este incumplimiento a la norma, los partícipes de esos hechos están ingresando a un escenario de deslealtades mutuas, no será de extrañarse que surjan mayores revelaciones”, advirtió.

Por su parte, el parlamentario cruceño Ányelo Céspedes, aseguró que otra evidencia de la ocurrencia de un golpe de Estado en 2019, es que los excolegas de Añez no quieren acudir a declarar.

“Se le acabó la mentira a la oposición. En Bolivia hubo un golpe de Estado y prueba de ello es que los excompañeros de Jeanine Añez no quieren declarar a su favor, porque saben que si mienten pueden ser procesados”, afirmó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *