Construcción de doble vía Cristal Mayu-Montero tiene 97% de avance y prevé entregarse en junio

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la recepción provisional de la carretera doble vía Cristal Mayu – Montero, obra que a la fecha tiene un 97,76 % de ejecución y prevé entregarse en junio próximo.

El proyecto, que conecta los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, tiene una inversión de $us 47,7 millones, una longitud de 30,48 kilómetros y es parte fundamental del Corredor Bioceánico, como ruta para el comercio internacional boliviano.

“Esta importante obra inició en 2016 y tiene dos tramos: Ivirgarzama-Puente Mariposas y Puente Mariposas-Puente Chimoré, que forman parte de la doble vía Cristal Mayu-Montero, que conectará los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, explicó Everth Molina, gerente regional de la ABC Cochabamba.

El primer tramo tiene una longitud de 20,94 kilómetros y una inversión de $us 33,2 millones; mientras que el segundo, de 9.54 kilómetros, tiene un costo de $us 14,5 millones. Ambos tramos fueron construidos en los plazos establecidos y se prevé su entrega el 30 de junio de la presente gestión, según informó la ABC.

Molina destacó la importancia de esta construcción, ya que vinculará en el interior del país a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

“De esta forma, la Administradora Boliviana de Carreteras promueve la reactivación económica del país con proyectos viales que fortalecerán al sector productivo nacional”, dijo.

Se espera que en los próximos días se realice la entrega de las obras pendientes en el Tramo 1 correspondiente al municipio de Ivirgarzama, como la construcción de viaductos, el cambio de drenaje transversal en la vía existente, la complementación de drenaje longitudinal y la complementación de asfalto con polímeros en la zona urbana. Por otra parte, en el Tramo 2 sólo falta la liberación del derecho de vía.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *