El presidente Luis Arce conmemora el Día del Trabajo con una masiva marcha en Oruro

El presidente Luis Arce participó este domingo, Día del Trabajo, de una masiva marcha de los obreros bolivianos que este 1 de Mayo reivindican sus derechos laborales.

“Celebramos el 1 de Mayo, Día del Trabajo, al lado de nuestras y nuestros trabajadores, seguros de que unidos seguiremos logrando más reivindicaciones en favor de nuestra clase obrera”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.

La marcha que se realiza esta jornada en Oruro, junto al presidente Luis Arce, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado Plurinacional de Bolivia.

 Los trabajadores, obreros y fabriles entre hombres y mujeres hacen su recorrido en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.

El mandatario reafirmó el “llamado de unidad a las y los trabajadores del mundo, para seguir avanzando en el desarrollo de los países”. Manifestó que la clase obrera debe ser vanguardia para la reconstrucción económica.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *