Estudiantes de la unidad educativa Loreto del D-5 de Cochabamba reciben nueva infraestructura

El presidente Luis Arce entregó este viernes infraestructura nueva a la unidad educativa Loreto del Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de más de Bs 2,9 millones, recursos ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Esa obra cuenta con una planta con 10 aulas, batería de baños, sala de reuniones, archivo, dirección, depósito de medios de aprendizaje, oficina de kardex, secretaría, portería y ludoteca.

“Esta es una infraestructura que ha implicado una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos y que va a permitir brindar una mejor calidad educativa a nuestros niños que están acá presentes”, dijo el mandatario en un acto público.

Para Arce, la labor más importante del Estado es la educción y dotar de una mejor infraestructura representa “una mejor calidad de vida y es mayor seguridad para nuestros niños y niñas”.

Exhortó al ministro de Educación, Edgar Pary, y a todos los maestros del país a continuar mejorando la educación, más aún en el nivel inicial porque –en su juicio– “ellos no son solamente el futuro, sino particularmente nuestro presente”.

“Si no invertimos y dedicamos tiempo en nuestros niños, no tendremos una mañana”, aseguró el mandatario y destacó que hasta la fecha el 99% de las unidades educativas del país hayan retomado las clases presenciales.

AHORA EL PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: