Caso Golpe de Estado II: Juicio ordinario de Áñez se suspende hasta el 3 de mayo

El Tribunal Primero de Sentencia determinó que la audiencia del juicio oral por el caso denominado Golpe de Estado II se suspenda hasta el martes 3 de mayo.

Esta jornada se reinició la audiencia en la que la exsenadora Jeanine Áñez es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El Tribunal tomó esa decisión ante la ausencia de testigos de los exjefes militares y policiales, por lo que la audiencia se reiniciará el próximo 3 de mayo, a las 14.00.

Asimismo, durante la audiencia se conoció que la defensa de Áñez presentó una acción de inconstitucionalidad contra los delitos mencionados.

Por su parte, la Fiscalía calificó esta acción como dilatoria; sin embargo, afirmó que el juicio no se paralizará con el recurso presentado por los abogados de Áñez. 

En el caso Golpe de Estado II se investigan las acciones que la exsenadora tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *