Venezuela desactiva explosivo colocado por “terroristas colombianos”

Militares venezolanos desactivan tres artefactos explosivos y una “trampa” en el estado de Apure, colocados por “terroristas narcotraficantes colombianos”.

URRA [Unidad de Reacción Rápida de Milicia] Amazonas [oeste] desactiva 3 artefactos explosivos y una trampa en el sector La Capilla del municipio Páez sembrada por los terroristas narcotraficantes colombianos en un camino para transeúntes de la población venezolana”, informó el jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que las fuerzas venezolanas seguirán trabajando arduamente contra “los terroristas que pretenden invadir silenciosamente nuestro territorio”.

Además, en otro tuit, Hernández informó de una incautación de material explosivo, armas, uniformes y municiones, sin detallar en qué lugar se produjo el hallazgo, aunque aseguró que los efectivos que se encargaron del operativo pertenecen a la URRA del estado Anzoátegui (centro).

“La URRA Anzoátegui ocupa posiciones en campamento tancol, incautando artefactos explosivos, armamentos, uniformes y municiones, FANB continuará firme en su lucha por nuestra patria Venezuela”, agregó.

En las últimas semanas, la FANB ha logrado desactivar decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, según Caracas, “terroristas colombianos”, denominados tancol, buscan atentar contra Venezuela.

En concreto, Caracas denuncia que los tancol están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno Nicolás Maduro. Ante tal coyuntura, el mandatario chavista ha ordenado blindar fronteras con Colombia ante el contrabando.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: