La oposición busca encubrir su participación en el Golpe de 2019

Las fuerzas políticas de oposición Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, y Creemos, de Luis Fernando Camacho, buscan encubrir su participación en el golpe de Estado de 2019 y su alianza con el régimen de facto con Jeanine Añez.

El diputado por el MAS, Renán Cabezas, explicó que las fuerzas políticas de minoría en la Asamblea Legislativa, intentan que Añez se beneficie con un juicio de responsabilidades y no por la vía ordinaria, para ocultar su participación y dejar en la impunidad el asesinato de 38 bolivianos en las masacres de El Pedregal, Sacaba, Senkata, Montero y Betanzos en noviembre de 2019.

“No corresponde juicio de responsabilidades, se tiene que ventilar todos los delitos que ha cometido la exsenadora Añez en la justicia ordinaria. (Los opositores) son cómplices en el golpe de Estado. Juntos han cometido delitos y están tratando de evitar que Añez revele lo que sabe. Estoy seguro que Añez señalará que hay responsables en Comunidad Ciudadana y Creemos”, sostuvo.

Expresó su complacencia por la decisión del Gobierno de presentar un Amparo contra la resolución de un juzgado, que determinó que Añez pueda acceder a un juicio de responsabilidades en el caso EBA.

Sin embargo, ese fallo no afecta los casos Golpe de Estado I y II que se ventilan en la justicia ordinaria.

Ahora el PUEBLO