Ocho efectivos son aprehendidos por el desvío de 800 kilogramos de cocaína

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en un operativo denominado “Teyou” se incautó más de 430 kilos de cocaína y sobre supuesto robo de sustancias ilícitas.

El operativo se desarrolló el 18 de abril, en el municipio de San Borja, provincia José Ballivian del departamento de Beni, donde en una estancia denominada “Los Nicos”, se encontró 5 armas de fuego de distintos calibres.

“Continuando con el rastrillaje del lugar, aproximadamente a 100 metros, se logró identificar una pista clandestina, y cerca de la pista se evidenció tierra removida, luego se procedió a realizar la excavación del lugar, encontrando diez 10 bolsas que contenían 400 paquetes tipo ladrillo con un peso de 431 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína y de estos supuestamente 800 kilos estarían siendo sustraídas”, informó el ministro.

Fruto de este operativo se tiene el secuestro de 5 armas de fuego, 154 unidades de munición de distintos calibres y una estancia. La afectación al patrimonio del narcotráfico asciende los 2.6 millones de dólares.

Ante el supuesto robo de sustancias controladas por funcionarios de la Felcn, inmediatamente se reaccionó y se tiene 8 efectivos aprehendidos, “Se inició procesos administrativos y penales mediante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de cohecho activo, concusión propia, alteración o sustitución del objeto del delito, incumplimiento de deberes, concurso real, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios público”, manifestó Mamani.

El viceministro, Jaime Mamani indicó que no se tolerará a malos elementos que desprestigien a la FELCN. Todos aquellos efectivos policiales que cometan actos delictivos en el desempeño de sus funciones, serán sancionados con todo el peso de la ley.

Temas que aparecen en esta nota: