Fiscalía presenta imputación formal contra Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra en el caso Publicidad Fantasma

Tres exautoridades cruceñas investigadas por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación departamental para financiar la campaña política del partido Demócratas, fueron imputados por la Fiscalía, que pidió seis meses de detención preventiva.  

Se trata del exgobernador Rubén Costas, el exsecretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, y el concejal Manuel Saavedra.

En el documento entregado al Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la Capital N 3, el Ministerio Público solicita que se dicte la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los tres sindicados, según publicó el diario cruceño El Deber.

Sin embargo, el Ministerio Público fijó una nueva fecha que hará pública en las próximas horas.

El 20 de diciembre de 2021, el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, hizo la denuncia del caso que fue denominado Publicidad Fantasma.

La querella determinó que en la gestión de Costas se destinó presuntamente un presupuesto de prevención contra el Covid-19 superior a los Bs 700 mil para pagar la propaganda de la campaña electoral del candidato Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: