Gustavo Petro llama a votar por el cambio en Colombia

Petro prometió que, de ser electo, habrá un cambio que beneficiaría a los colombianos y que revertirá las políticas económicas de gobiernos de derechas.

Ya es tiempo que Colombia viva un cambio de dirección política después de décadas de gobiernos conservadores. Este ha sido el llamamiento de Gustavo Petro, el candidato presidencial por la coalición izquierdista Pacto Histórico, quien pidió “ir a votar por el cambio por la vida” en este país.

En esta entrevista concedida al canal Telemedellín, Petro, denunció los asesinatos patrocinados por el estado, al referirse a las ejecuciones extrajudiciales, los llamados falsos positivos.

El izquierdista, que sigue a la cabeza de las encuestas de intención de voto, denunció además la corrupción rampante de la élite política del país. Tildó de mentira que un gobierno suyo busque expropiar, al tiempo que subrayó que sus políticas reforzarán el bienestar de los ciudadanos.

Petro destacó además que su compañera de fórmula, la candidata vicepresidencial Francia Márquez, supondría algo sin precedentes para el país. Colombia celebrará elecciones presidenciales el 29 de mayo y en caso de que no haya un ganador, habrá una segunda vuelta el 19 de junio.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: