Presidente entrega atajados para fortalecer el agro en el municipio rural de El Puente

El presidente Luis Arce entregó este sábado un proyecto de ocho atajados para cosecha y almacenamiento de agua en el municipio rural El Puente, en Tarija, en conmemoración a la Batalla de la Tablada.

“Aquí están los atajados para el riego, pero nuestro compromiso es hacer las aducciones para un riego tecnificado que aumente la producción aquí, en Iscayachi”, aseveró el primer mandatario durante la entrega de esta importante obra para la población tarijeña.

Se prevé que más de 400 familias se beneficiarán con este proyecto para la producción de cebolla, papá, ajo, entre otros productos agrícolas para fortalecer el desarrollo productivo de esta región.

“Hoy son estos atajados, mañana será el riego. Estamos trabajando con la alcaldesa, hay que complementar este circuito (…) ya no van a producir una vez al año, van a producir dos veces al año y si manejan bien la tierra hasta tres veces al año”, indicó el mandatario.

Aseveró que el Gobierno está con la mentalidad industrializadora y se proyecta una planta de ajo y cebolla en esa región porque se tiene la capacidad productora.

“Nuestros hermanos son grandes productores, trabajadores, no se cansan, están produciendo”, destacó.

Este proyecto en el distrito Iscayachi beneficiará a 17 comunidades entre ellas están: San Lorencito, Sama, El Puesto, San Antonio, El Molino, Alta Gracia. entre otras.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: