Gobierno invertirá más de un millón de Bs. en infraestructura de apoyo a la producción agropecuaria

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa EMPODERAR – PAR II invertirán más de Bs. 1’484.197, 31, para la construcción de tres puentes vehiculares, con el objetivo de integrar a los pequeños productores con los mercados y garantizar el tránsito de la producción agropecuaria de los municipios de Entre Ríos y Villa Tunari del trópico Cochabambino.

El coordinador general del Programa EMPODERAR, Jhonny Delgadillo, en compañía de autoridades departamentales y municipales este 11 de abril participará en los eventos de inicio de obras del puente vehicular “China Arroyo” para el beneficio del municipio de Villa Tunari y para el municipio de Entre Ríos realizará el inicio de obras de los puentes vehiculares “Palca Mayu” y “Planchada”; asimismo realizará la entrega de equipos para la producción agrícola en beneficio de la Asociación de Productores Agropecuarios Gualberto Villarroel “APRAGVI”.

Las tres obras de infraestructura tienen un ancho de plataforma de 4 metros y una longitud entre 10.7, 12.7 y 14 metros.

Para la realización de las tres infraestructuras los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos invertirán un 20% y el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II invertirá el 80%, en el caso del Puente Vehicular China Arroyo tendrá una inversión total de Bs. 548.492,29, el puente vehicular Planchada tendrá una inversión total de Bs. 465.126,95 y el Puente Vehicular Palca Mayu tendrá una inversión total de Bs. 470.578,07.

Temas que aparecen en esta nota: