Un vídeo emitido en línea y verificado por The New York Times (NYT) parece mostrar a un varios soldados ucranianos matando brutalmente a militares cautivos rusos.

El diario estadounidense verificó el miércoles un vídeo que se ha hecho viral durante la última semana, en que se muestra a un grupo de soldados ucranianos asesinando de forma sangrienta a unas tropas rusas capturadas en las afueras de una aldea al oeste de Kiev (capital de Ucrania).

Todavía está vivo. Filma a estos merodeadores. Mira, todavía está vivo. Está jadeando”, dice un soldado ucraniano mientras se ve a un efectivo ruso con una chaqueta sobre su cabeza, aparentemente herido, todavía respirando en el suelo.

Las grabaciones muestran al ucraniano disparándole al hombre ruso dos veces, y después de que sigue moviéndose, el militar ucraniano le abre fuego de nuevo y se detiene.

Conforme detalló The New York Times, al menos otros tres soldados rusos, incluido uno con una herida evidente en la cabeza que tiene las manos atadas a la espalda, pueden verse muertos cerca de la víctima. “Todos visten ropa de camuflaje y tres tienen brazaletes blancos que suelen usarse en las tropas rusas”, agregó.

Los soldados yacen cerca a un BMD-2, un vehículo de combate de infantería utilizado por las unidades aerotransportadas rusas. Más adelante en la carretera, se pueden ver otros vehículos destruidos también. “Parece que les quitaron a los rusos las chaquetas, los zapatos o los cascos”, informó NYT.

El vídeo fue filmado alrededor del 30 de marzo en una carretera al norte de la aldea de Dmytrivka, a unos once kilómetros al suroeste de la ciudad de Bucha (cerca de Kiev) donde el descubrimiento de imágenes de cientos cuerpos tendidos en las calles, algunos con las manos atadas, en los últimos días ha provocado acusaciones contra Moscú, que a su vez, ha evaluado los acontecimientos como una “provocación burda y cínica” creada por el propio régimen ucraniano.

De hecho, mientras los medios ucranianos intentan manipular los hechos y buscan acusar a Rusia de matar a personas desarmadas en Bucha, NYT confirmó que el brutal tiroteo de efectivos rusos parece haber sido el resultado de una “emboscada” por parte de Ucrania a los rusos que se estaban retirando de la referida zona, y al tiempo de asesinarse, estaban capturados y no poseían ningun armamento.

Temas que aparecen en esta nota: