Cochabamba: Denuncian que concejales de Manfred incrementaron tarifas de estacionamiento

Los concejales de Súmate, agrupación del alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa, aprobaron de “forma unilateral” el Decreto Municipal 320/2022, mediante el que se incrementan las tarifas de estacionamiento en 17 zonas del municipio de Cercado, así lo denunció este miércoles el concejal Joel Flores.

“Las tarifas para el cobro son el doble, creo que el alcalde se está equivocando nuevamente (…) no se ha hecho ni un estudio socioeconómico”, denunció Flores.

En contacto con la prensa, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó que el alcalde pretenda afectar a la economía de la población cochabambina intentando realizar cobros en 17 zonas, duplicando el costo de los estacionamientos.

“Se nota que este reglamento atenta (contra) el bolsillo de los cochabambinos, el objetivo final es querer sacar plata en diferentes lugares, son 17 zonas donde se van a cobrar, antes había solo un perímetro que era el centro de la ciudad”, indicó. 

Según Flores, la población pagará desde Bs 2 hasta Bs 3 por media hora de estacionamiento en 17 zonas del municipio de Cercado, Cochabamba. 

“Primero intentó con los comerciantes, hoy intenta con toda la población cochabambina de querer sacar plata (…). Si antes pagabas un boliviano la hora, ahora debes pagar cuatro bolivianos en algunas zonas”, lamentó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: