Gobierno convoca a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia a una mesa de diálogo el viernes

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, convocó hoy a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia a una mesa de diálogo el próximo viernes a las 15.00 para escuchar sus demandas y propuestas.

“Hoy hemos oficializado la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, planteamientos y propuestas, reunión que la vamos a realizar el viernes a las 15.00, en ese sentido apelamos a la responsabilidad de todos los profesionales en salud a en ningún momento privar del derecho a la salud y la vida de nuestro pueblo”, expuso la autoridad en conferencia de prensa.

Los representantes del Colegio Médico de Bolivia habían convocado para mañana, martes, a un paro de los mil servicios, por el que suspendían todos los servicios de consulta externa, laboratorios y cirugía programados, además de otras atenciones, aspecto que según algunos medios de prensa escritos se habría suspendido ante la convocatoria del Gobierno nacional.

Auza afirmó que medidas de presión que atenten contra la salud de la población en medio de la pandemia del Covid-19 no son aconsejables, y remarcó que en todo momento su despacho mostró su predisposición a resolver los problemas sanitarios que atingen al sector de los galenos.

“Esperamos al Colegio Médico de Bolivia a las tres de la tarde en nuestras instalaciones para iniciar las mesas de diálogo”, afirmó el titular de Salud.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: