Las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyen los aeropuertos militares ucranianos situados en las regiones de Poltava y Dnepropetrovsk.

Gracias a ataques de alta precisión con misiles aéreos, fueron inutilizados los aeropuertos militares en las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk”, ha aclarado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor konashenkov, en una rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario ruso ha informado de la destrucción de los depósitos de gasolina y diesel de la refinería de Kremenchug, que proporcionaban combustible a las tropas de Kiev, por las armas de alta precisión, agregando que dos helicópteros Mi-24 ucranianos y 24 drones también fueron destruidos en la zona ucraniana de Sumi y Urozháinoye.

Conforme a las declaraciones de konashenkov, durante la noche pasada la aviación rusa ha logrado atacar 67 instalaciones militares de Ucrania, entre las cuales figuran dos puntos de control, dos almacenes de armas de artillería y municiones, nueve armas de artillería de campo y morteros, así como 54 áreas de concentración de equipamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además, ha aseverado que las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk han podido tomar la mayor parte de  la localidad Novobájmutovka, en la región de Donetsk, mientras que están luchando contra las unidades de la brigada aerotransportada número 25 de Ucrania.

Las declaraciones de konashenkov se producen mientras que en la misma jornada Ucrania ha alegado que las fuerzas rusas quieren ocupar su territorio antes del 9 de mayo, que marca el día de la Victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

Kremlin ha asegurado que no tiene la intención de ocupar los territorios ucranianos y busca la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

HISPANTV

Temas que aparecen en esta nota: