Estatal Envibol proyecta alcanzar el 90% de su capacidad de producción en 2022

La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) proyecta llegar al 90% de su capacidad de producción este año para cubrir el mercado interno y las exportaciones, informó este viernes la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

En entrevista con Bolivia Tv, indicó que en 2021 esta empresa alcanzó al 41% de su capacidad de producción, tomando en cuenta que sus operaciones fueron reiniciadas en abril de ese año, tras ser paralizadas por el gobierno transitorio.

“Sin embargo, en esta gestión 2022, tenemos la proyección de llegar al 90 por ciento de su capacidad, vale decir que, adicional de poder dar nuestros envases a todas y cada una de las empresas bolivianas hemos consolidado esta exportación hacia la Argentina y vamos a consolidar exportación hacia otros países”, dijo.

Señaló que Envibol tiene una capacidad de producción de 29.000 toneladas métricas por año y la gestión 2021 logró producir alrededor de 40 millones de botellas, volumen que fue destinado para el mercado interno y las primeras exportaciones a Argentina.

“En el mes de febrero (de este año), hemos consolidado lo que es la exportación de botellas, son prácticamente 3.500.000 botellas que están ahorita ya en la Argentina envasando vinos argentinos en botellas bolivianas”, resaltó.

Destacó que esta factoría genera 180 empleos directos y 600 fuentes de trabajo indirectas, además tiene como clientes a importantes industrias nacionales e internacionales como Cola Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), vinos Kohlberg, entre otras.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *