Exrepresentante de la ONU: Juicio contra Añez no debe tardar más

El exrepresentante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia Denis Racicot urgió iniciar el juicio ordinario por el caso Golpe de Estado II, toda vez que es urgente generar justicia para las víctimas del régimen de facto de Jeanine Añez.

“El inicio del juicio no puede tardar más (…) El proceso es fundamental, es histórico, se da en condiciones nuevas, porque Bolivia fue escenario de un experimento, de una nueva forma de golpe”, declaró Racicot, en declaraciones a Bolivia TV.

El exrepresentante de la ONU en Bolivia indicó que no se descarta que el proceso judicial contra la exsenadora Añez se desarrolle en medio de tensiones sociales o políticas, pero pese a esto se debe desarrollar urgentemente.

El Tribunal de Sentencia Primero de La Paz suspendió el inicio de este juicio, hasta el 4 de abril, pues la imputada sufrió una crisis de ansiedad cuando la audiencia se instalaba y fue atendida por médicos del penal de Miraflores, donde guarda detención preventiva.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: