Presidente Arce asegura que aniversario del MAS encuentra un país en recuperación económica

El presidente Luis Arce señaló este martes en Oruro que el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) encuentra a un país que avanzó en políticas de salud, educación y en recuperación económica, en alusión al crecimiento del Producto Interno Bruto que registró una variación positiva de 6,11% en 2021.

“El pueblo no se equivocó al darnos una oportunidad de llegar al gobierno (…) y logramos el 55% de los votos”, señaló el jefe de Estado en el discurso de celebración de uno de los partidos más importantes en la historia del país que reunió a sus líderes históricos, Evo Morales, entre ellos, y contó con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca.

Organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas y mineras de todo el país llegaron a la avenida 6 de Agosto de la capital del folclore para festejar el aniversario MAS.

Arce recordó que un instrumento político se crea para mejorar la vida de sus ciudadanos y que, en esta etapa, con 27 años, el pueblo aceptó para sí al Movimiento Al Socialismo.

El MAS se conformó para reivindicar los derechos ciudadanos, no como iniciativa de políticos sino de campesinos cocaleros, obreros e indígenas.

Desde los años noventa, esos sectores marginados de sus culturas y derechos hicieron frente a los grupos de poder dominantes que perpetuaron sus privilegios mediante el control de los poderes del Estado

Para revertir esa situación, una de los pilares de la propuesta electoral del MAS para llegar al gobierno mediante el voto popular fue la convocatoria a la Asamblea Constituyente para que ésta redacte una nueva Constitución Política del Estado que permitió la refundación de Bolivia.

“Es un orgullo para nosotros como trabajadores petroleros compartir esta unidad granítica de los trabajadores y del pueblo boliviano”, dijo un militante.

“Contento de poder vivir esta fiesta democrática de todos los hermanos bolivianos y organizaciones sociales”, señaló otro con una bandera azul, blanca y negra, colores del MAS, en la mano.

ABI