Evo Morales: “El MAS es más grande que las ambiciones y las traiciones”

“Ahora enfrentamos nuevos ataques de la derecha golpista que trata de dividirnos para destruirnos. Pero el MAS-IPSP es más grande que las ambiciones y las traiciones. Estamos unidos y superaremos estas pruebas más fortalecidos”, expresó Evo Morales, líder nacional del Movimiento al Socialismo, a través de su cuenta en Twitter, a solo horas de que el MAS festeje en Oruro su aniversario 27.

Entretanto, Morales remarcó que el MAS “es un fenómeno único en la historia política de los pueblos” porque, según su versión, a diferencia de los partidos políticos tradicionales, “no nació por las teorías de algunos políticos, sino que surgió de la vivencia y experiencia de los indígenas, obreros, profesionales e intelectuales patriotas”.

Lo que significa que “nuestro movimiento nació de los sectores más vilipendiados y excluidos que se organizaron con la voluntad de revertir la explotación de recursos naturales a favor de transnacionales y recuperar la dignidad, soberanía y libertad de Bolivia. Somos el instrumento político del pueblo”, agregó.

También subrayó que, en muchos “años de lucha”, el MAS articuló protestas sociales y las propuestas estructurales para “refundar Bolivia”.

Es así que “con el voto del pueblo pasamos de la victoria electoral a la revolución democrático cultural. Refundamos Bolivia en Estado Plurinacional libre y digno. Gracias al apoyo de nuestro pueblo hemos hecho realidad la nacionalización con soberanía, inclusión social y distribución de la riqueza. Trataron de proscribirnos y destruir esos logros con el golpe, pero hemos logrado unirnos para derrotar al gobierno de facto en las urnas”, señaló.

Además, dijo estar muy agradecido con la solidaridad y apoyo militante del pueblo que permite ahora al MAS celebrar sus 27 años de vida, logrando constituirse en “el movimiento político más grande de la historia de Bolivia”. Por tanto, “nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones”, puntualizó.

Temas que aparecen en esta nota: