Demandan cambio trascendental en COTAS tras desfalco de al menos $us 14,5 millones

Los extrabajadores y socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) demandaron aplicar un cambio trascendental en esa institución tras descubrirse un desfalco de al menos 14,5 millones y evitar que nuevamente grupos de elite administren la misma.

Los trabajadores de esta cooperativa cumplen esta jornada 56 días de protesta en demanda de sus salarios adeudados desde hace más de cuatro meses.

“Es necesario un cambio radical en todo sentido, los socios deben despertar, y no dejar que estos grupos de poder estén a cargo de la cooperativa”, dijo el exfuncionario y socio de la cooperativa, Eduardo Chávez, en entrevista con Bolivia TV.

Una reciente auditoría realizada a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (COTAS) confirmó un desfalco de al menos 14,5 millones de dólares ocurrido en 2019 durante el programa de fidelización de socios denominado ‘Cotas en Cuotas’, que involucra a más de 10 altos ejecutivos y 5 compañías privadas.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha ninguna institución cruceña se haya pronunciado para defender a COTAS y reprochó que con esa actitud se “deje morir” a una cooperativa tan representativa de la ciudad de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia.

Bolivia TV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *