Tribunal declara en rebeldía a Kaliman, Calderón, Flores y Orellana en el caso Golpe de Estado II

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó declarar este lunes en rebeldía a cuatro excomandantes, tres de las Fuerzas Armadas y uno de la Policía, por estar ausentes en el juicio por el caso Golpe de Estado II.

“Pese a esa actitud de la defensa que busca bloquear la administración de justicia, el tribunal de este caso emitió resolución de declaratoria en rebeldía de Williams Kaliman, Vladimir Yuri Calderón, Elmer Flores Toranzo y Carlos Orellana que serán patrocinados por abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEB)”, informó el Ministerio de Justicia mediante un comunicado.

La autoridad jurisdiccional también decidió la suspensión temporal de la audiencia hasta el 4 de abril del presente año a horas 09.00.

En audiencia de juicio oral en contra de la exsenadora Jeanine Añez y los cuatro generales que se encuentran prófugos, el juez determinó, además, arraigo, publicación de datos y los mandamientos de aprehensión respectivos contra los ex altos mandos. Según la tesis del Ministerio Público, los uniformados implicados en la investigación habrían tenido una participación dolosa en la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia el 12 de noviembre de 2019.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: