Richter advierte que la derecha busca generar rupturas internas para afectar al bloque social y popular

El vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió este sábado que la derecha busca generar rupturas internas para afectar al bloque social y popular, con el propósito de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce y disminuir las posibilidades electorales en la próxima contienda electoral en el país.

Richter dijo que ese propósito es impulsado mediante una agenda que posiciona dos temas nacionales que son “el censo por un lado y la generación de percepciones de división en el Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

“Están trabajando con estas dos puntas para poder afectar al bloque social y popular; esto es que van a buscar nuevamente”, afirmó en una entrevista con la radio Kausachun Coca.

Para Richter, la derecha apunta a encaminar “el fracaso del movimiento social, campesino, obrero” e invalidar cada una de las acciones que lleva adelante el Gobierno y el bloque social y popular.

El viernes, el presidente Arce sugirió, en un congreso de los pueblos indígenas del Beni, abordar la coyuntura política y social, ya que las organizaciones sociales se encuentran amenazadas con la división interna y externa que hacen mucho daño.

Dos días antes, el martes, llamó a las organizaciones sociales del país a cuidar la unidad para garantizar la democracia plurinacional y pluricultural, frente a intentos divisionistas generados por intereses personales.

El mandatario recordó que las organizaciones sociales son la “fortaleza” y la “sangre viva” de su Gobierno, por lo que deben estar alertas frente a “intereses internos y externos”, que procuran “fracturarnos y dividirnos”.

Para Arce, esos sectores divisionistas buscan generar peleas entre hermanos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: