Declaran rebelde a Roxana Lizárraga por tráfico de armas de Ecuador

En una audiencia de medidas cautelares se declaró en rebeldía a la exministra de Comunicación del gobierno de facto Roxana Lizárraga Vera porque no se presentó al acto procesal para asumir su defensa en el caso del tráfico de armamento no letal de Ecuador que se registró durante noviembre de 2019.

La resolución fue tomada en el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal, donde el Ministerio Público demostró que se cumplió el paso previo de la publicación de la notificación legal respectiva a la procesada por medio de edictos.

Una parte del armamento no letal enviado desde Ecuador.

“La imputada no asistió a la audiencia ni justificó su inasistencia, el juez valoró esos extremos y declaró la rebeldía”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal coordinador anticorrupción a cargo del caso, Eddy Flores, recordó que la pesquisa contra la exfuncionaria estatal comenzó porque se determinó que el 15 de noviembre de 2019 tuvo una reunión con la expresidenta de facto Jeanine Añez y los exministros de Gobierno y Defensa Arturo Murillo y Fernando López en el Palacio de Gobierno.

Según el fiscal, Lizárraga hizo una llamada telefónica a un funcionario policial de la República del Ecuador en aquella ocasión y se habría acordado que ese país facilite armamento antimotín consistente en 5.000 unidades de granadas de mano LG-302, 2.389 proyectil de largo alcance calibre 37 mm, 560 proyectil de corto alcance calibre 37 mm, y 500 granadas de sonido y destello para exteriores.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: