Te presentamos todo sobre el sorteo del Mundial de Catar 2022

La FIFA reveló el procedimiento que se llevará a cabo para encuadrar a las diferentes selecciones clasificadas para la Copa Mundial 2022 de Catar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el martes el procedimiento que se llevará a cabo para encuadrar a las diferentes selecciones clasificadas y a las que están todavía por clasificar para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022 de Catar.

De hecho, según el procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Catar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las selecciones de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

La Copa del Mundo Catar 2022 poco a poco se acerca, a celebrarse en noviembre y diciembre del año en curso, y el sorteo mundialista de la competición se efectuará el próximo 1 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (capital) a las 19:00 (hora local).

¿Cuántos equipos ya se han clasificado?

Hasta el momento, son 15 los países que ya aseguraron su presencia en Catar, contabilizando la clasificación automática del país anfitrión. El sorteo se llevará a cabo con 29 países confirmados hasta tal fecha, otros 4 que esperarán ya en el repechaje de junio para dirimir los últimos 2 pases y un asterisco abierto sobre la selección ucraniana de fútbol.

Temas que aparecen en esta nota: