Cochabamba: Manfred debe declarar ante la Fiscalía  por presunto contrato lesivo al Estado

La Fiscalía Departamental de Cochabamba citó al alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, para que este martes presente su declaración informativa por una presunta contratación irregular a una empresa de seguridad.

«La Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganacias Ilícitas (…) DISPONE: Que cualquier funcionario público, hábil no impedido de la Policía Boliviana CITE FORMALMENTE a MANFRED ARMANDO ANTONIO REYES VILLA a efectos de prestar su declaración», se lee en la citación formal.

El Ministerio Público inició esta investigación a denuncia de la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía y es investigado por la presunta comisión de los delitos conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Según la denuncia, el alcalde cochabambino contrató una empresa de seguridad que presuntamente no contaría con la autorización. En esta denuncia, también se investigada Silvia V. C.

Por su parte, desde la Secretaría Jurídica de la Alcaldía se confirmó la asistencia de Manfred a declarar ante la Fiscalía; sin embargo, que la empresa cuestionada presta sus servicios hace siete años y argumentó que en esta gestión el proceso de adjudicación no tuvo avances por presuntas falencias.  

ABI

Temas que aparecen en esta nota: