Gobierno insta a organizaciones sociales y bases del MAS a garantizar la unidad frente a ataques de la derecha

El Gobierno boliviano instó este lunes a las organizaciones sociales del país y las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) a garantizar la unidad y logros estratégicos de la Revolución Democrática y Cultural frente a nuevos ataques de la derecha, que buscan desestabilizar la estructura política del partido oficialista.

En un extenso comunicado oficial, el Ejecutivo advierte que la derecha busca dividir la estructura política colocando en agenda de medios de prensa las divisiones internas de MAS, porque “sabe que unidos somos invencibles”.

“Unidad, unidad y más unidad, es la garantía de la continuidad y la consecución de logros estratégicos de nuestra Revolución Democrática y Cultural”, señala ese documento.

Para el Gobierno, “la derecha, al no tener un proyecto alternativo que ofrecer a nuestro país, vive de su antimasismo” y se alimenta de contradicciones internas, razón por el que toma una posición patriótica y revolucionaria para “cuidar la unidad como lo más preciado para el pueblo”.

En ese marco, convocó a las organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad, a la Central Obrera Boliviana, a las diversas organizaciones populares, a toda la dirigencia y militancia del MAS-IPSP y las fuerzas de izquierda, a trabajar sin descanso por la unidad del pueblo, la estabilidad política, económica y social con el propósito de consolidar una Patria digna y soberana para todas y todos los bolivianos.

“Honremos a las mujeres y hombres mártires de la liberación nacional, de la democracia intercultural, del socialismo y del horizonte emancipatorio de los pueblos indígena originarios: el Vivir Bien. Retribuyamos con unidad, madurez política y responsabilidad histórica, el sacrificio de quienes con su sangre, recuperaron la democracia del pueblo y para el pueblo”, concluye ese documento.

ABI
Temas que aparecen en esta nota: