Envibol proyecta exportación de sus productos a Perú y Brasil

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este domingo que la Empresa Pública Productiva Envases De Vidrio De Bolivia (Envibol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), pretende abrir nuevos mercados en los países vecinos de Perú y Brasil con el objetivo de envases de vidrio.

“Envibol es el principal proveedor de botellas del país y se abren alternativas en el exterior. En esta gestión, tenemos ofertas, solicitudes de Perú y Brasil para que se pueda exportar botellas a esos países”, informó el viceministro Siles.  

Destacó que esta empresa pública productiva boliviana concretó un acuerdo comercial con una empresa de Argentina para exportar más de 12 millones de botellas de vidrio durante un año por un valor de más de Bs 20 millones.

Explicó que Envibol envió a Perú y Brasil pruebas del material de las botellas para que observen la calidad del producto. Asimismo, anunció que en los siguientes días llegarán inspectores de ambos países para visitar la planta de esa industria pública, emplazada en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.   

“En el caso de Perú y Brasil, tenemos solicitudes de botellas transparentes (…). Ya se han enviado las pruebas, para concretar la exportación con Argentina desde el año pasado, desde octubre se ha enviado la prueba. Recordemos que al exportar se tiene que cumplir normas de calidad y certificaciones, entonces la empresa Envibol ha cumplido con todas las certificaciones para Argentina”, aseveró.

Señaló que para esta gestión la proyección es que Envibol concrete acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales para generar ingresos económicos en beneficio del país, en el marco de las políticas de reconstrucción económica productiva con sustitución de importaciones, tomando en cuenta, que el año pasado generó Bs 54,4 millones de ingresos económicos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: