Morales y Loza insisten que en el MAS se debe mantener la unidad y no división

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el senador Leonardo Loza reiteraron este domingo que en la organización política oficialista no hay división, sino traición.

“En el MAS no hay división, lo que hay es traición; desde el primer momento siempre hubo traición, puede ser largo recordar (lo ocurrido por ejemplo con) Alejo (Véliz), Román (Loayza) o Lino (Villca); una cosa es división y otra cosa es traición”, dijo Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

El exmandatario consideró que siempre habrá traidores y por eso recomendó “nunca claudicar en la posición ideológica heredada” de los antepasados que lucharon desde la época de la colonia y la república.

“Como herederos tenemos que defender esa ideología de nuestros antepasados (…) porque es una larga historia”, subrayó Morales.

Mientras Loza, quien acompañó a Morales en su programa, afirmó que están “acostumbrados” de ver siempre los intentos de división en su sector.

Pues, “como el expresidente decía, nunca han faltado traidores que se han vendido a sus propios opresores, siempre hubo, y eso es normal, en nuestra lucha ideológica-política; por eso no se ve extraño que algunos útiles a la derecha, hoy en día hablen mal de Evo, hablen mal del Trópico y se inventen discursos para intentar fragmentarnos, pero estoy completamente seguro (…) que no estamos divididos”, ratificó.

El legislador enfatizó que “nunca” serán divididos aunque continúen existiendo “traidores” que se vayan a “vender” para irse detrás de los “grandes opresores”.

Sin embargo, “estoy seguro de que el pueblo, bajo el liderazgo de nuestro hermano Evo, vamos a seguir unidos”, insistió.

En la misma línea, Morales sostuvo que el MAS es una “gran familia de patriotas”, que recuperó la soberanía, independencia, dignidad, libertad  y los recursos naturales de un país.

Pero todo eso “hicimos solo con la unidad, con mucha conciencia, con mucha reflexión. Y, si hay algunos problemas en este momento, no son problemas ideológicos, sino hay alguna gente que tiene ambición y otra gente que sustenta y defiende nuestra ideología”, apuntó el líder del MAS.

Vía La Razón

Temas que aparecen en esta nota: