Por primera vez Rusia emplea misil hipersónico Kinzhal en Ucrania

Rusia informa que ha utilizado por primera vez misiles hipersónicos Kinzhal en la operación militar en Ucrania para destruir un arsenal subterráneo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha confirmado este sábado que la aviación rusa ha destruido un almacén subterráneo con armas y munición para aviones de combate en Deliatin, en la región de Ivanko-Frankovsk (oeste de Ucrania). La operación se llevó a cabo con la implementación de sistemas de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, ha detallado.

Konashenkov también ha destacado que Rusia efectuó, durante la noche anterior, disparos contra 69 instalaciones militares en territorio ucraniano, incluidos 12 almacenes militares y 43 lugares de estacionamiento de vehículos castrenses.

Es más, conforme al alto cargo militar ruso, los equipos antiaéreos de la aviación rusa derribaron 12 aviones no tripulados (drones) ucranianos.

El pasado 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás (este de Ucrania) y a petición de los líderes independentistas de la aludida zona ucraniana, además tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras rusas.

Desde entonces, Moscú ha destruido 196 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, 1438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1237 unidades de vehículos militares especiales, ha agregado Konashenkov.

HISPANTV