Ministro Montaño: Peligra crédito para carretera por incumplimiento de Gobernador Camacho

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, advirtió este sábado que se podría perder el crédito que se tiene para la construcción de la carretera Buena Vista y Las Cruces debido a un incumplimiento en el convenio que se tiene con la Gobernación cruceña, dirigida por Luis Fernando Camacho.

“Quiero pedirle al señor gobernador, vicegobernador o a la persona que dejó a cargo el señor Camacho para suscribir el convenio Inter gubernativo aquí hay un riego de que perdamos ese crédito (…) señor gobernador usted está poniendo en riesgo este crédito que beneficia a Santa Cruz”, informó Montaño en conferencia de prensa. 

Reprochó que hasta la fecha no se haya firmado el convenio, siendo que el plazo vence el 4 de abril, por lo que se pone en riesgo el crédito para la conclusión de la carretera de Buena Vista y Las Cruces.

“Mientras usted está de turista, nosotros estamos trabajando incansablemente por el pueblo cruceño. Es su responsabilidad firmar los convenios Inter gubernativos”, señaló.

Aseveró que se enviaron notas al Comité Pro Caminos, a la Central de Campesinos de Buena Vista, entre otros, para que conozcan de esta situación.

Indicó que la Gobernación cruceña tiene más de Bs 50 millones a disposición; por lo que no existe ningún impedimento para la firma de este convenio.

Montaño presentó documentación que demuestra que en la gestión 2021 la Gobernación cruceña contaba con Bs 2.443 millones para ser ejecutados; sin embargo, solo ejecutó Bs 2.096 millones, es decir que Bs 347 millones quedaron sin invertirse.

Recordó que esta carretera se viene gestionando desde el año 2013 y el exgobernador Rubén Costas firmó todas las actas de compromiso para que se construya y el Gobierno nacional garantice los recursos para concluir el 100% del proyecto vial.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *