Evo Morales: No tenemos la intención de cobrar la indemnización. «Nuestra demanda fue por justicia y no por plata»

El líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales se refirió al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional y señaló que nunca pidió indemnización por la inhabilitación a su candidatura a senador que calificó como «política, ilegal e inconstitucional».

Aseguró estar sorprendido de que el TCP recién publicó una sentencia que siempre supo que debía ratificar su derecho a postularse. Anunció que iniciará todas las acciones legales para saber quién dio la orden para inhabilitarlo.

«Por memoria, verdad y justicia el pueblo tiene derecho a saber la verdad. No tenemos la intención de cobrar la indemnización. Nuestra demanda fue por justicia y no por plata», señaló que una vez más el tiempo y la historia le dio la razón.

«En 2020, la derecha golpista nos inhabilitó y trató de proscribir al MAS-IPSP. Aunque tardía, la sentencia del TCP, muestra que el TSE y un tribunal de garantías constitucionales actuaron políticamente y atentaron contra el derecho del pueblo a elegir libremente», finalizó.

Temas que aparecen en esta nota: