‘Es EEUU, no Rusia, país que lanza guerras mortales en el mundo’

Evo Morales ha cargado este jueves contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quien la víspera catalogó a su par ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra”, recordando que los “crímenes de guerra” que sufren los pueblos del mundo “son provocados por la Casa Blanca”.

“Biden, es presidente del país que más guerras y muertes ha causado en el mundo, exsenador que el 2003 impulsó la invasión a Irak con centenares de miles de muertos, califica al presidente Putin de ‘criminal de guerra’, ha escrito este jueves el expresidente de Bolivia en su cuenta en Twitter.

EEUU, peor enemigo de la paz en Ucrania

En la misma red social, Morales fustigó el miércoles el envío de armas de Estados Unidos a Ucrania y tachó a Washington como el “peor enemigo del diálogo y búsqueda de paz” entre Moscú y Kiev.

Morales reprochó también al Congreso estadounidense por sacrificar los fondos de la lucha contra la COVID-19 en su país y destinarlos a Ucrania como asistencia militar para que enfrente la operación rusa.

EEUU prioriza la carrera armamentista a la salud de su pueblo

“Para aprobar un mayor envío de armas y presupuesto a Ucrania, el Congreso de EE.UU. suspendió un fondo urgente para estadounidenses que luchan contra la COVID-19. A EE.UU. le interesa más su carrera armamentista y expansionista con la [Organización del Tratado del Atlántico Norte] OTAN que la paz mundial y salud de su pueblo”, lamentó.

Desde el inicio de la operación militar que lleva a cabo Rusia en Ucrania, el líder indígena boliviano ha denunciado el papel injerencista de Estados Unidos y su “intervencionismo” para enfrentar estas dos naciones vecinas.

Temas que aparecen en esta nota: