MAS expulsa al diputado Rolando Enríquez Cuellar de sus filas por atentar contra la unidad de ese partido político

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó este miércoles expulsar al diputado suplente Rolando Enríquez Cuellar de sus filas “por atentar contra la unidad del movimiento popular y ejecutar declaraciones atentatorias que promueven la división” de ese partido político.

Esa decisión fue asumida la noche del martes en una reunión del Tribunal de Disciplina y Ética del partido oficialista en la ciudad de La Paz, tras las polémicas declaraciones vertidas por el legislador en las últimas semanas.

“Hemos ratificado la expulsión de este señor que ya no es un compañero y en realidad está haciendo quedar muy mal (…). Ha mellado el artículo seis de nuestro estatuto orgánico sobre disciplina y ética”, dijo el presidente del MAS, Gerardo García, en una conferencia de prensa.

Desde hace semanas atrás, Cuellar cuestionó públicamente las decisiones y la estructura del MAS, además del liderazgo del expresidente Evo Morales (2006 – 2019).

El Tribunal de Disciplina y Ética de ese partido también anunció que se solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) quitar el curul que ocupa Cuellar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a nombre del MAS.

“Ahora, toca que conjuntamente con el Tribunal Supremo Electoral se viabilice que también se le quite el respectivo curul que hoy ostenta Enríquez Cuellar gracias a la organización política que hoy ataca”, adelantó el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de esa organización política, Feliciano Vegamonte.

Además, denunció que Cuellar hace gala de su pleno desconocimiento del estatuto orgánico del MAS.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: