Centro de Medicina Nuclear de El Alto atendió a más de 200 pacientes

El presidente Luis Arce destacó este miércoles que el Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de El Alto atendió a más de 200 pacientes en las especialidades de oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear, a 10 días del inició de las atenciones médicas. 

“Estamos dando un salto tecnológico importante en la atención en salud de las y los bolivianos. Desde que inauguramos el primer Centro de Medicina Nuclear de #Bolivia, en #ElAlto, atendimos a más de 200 pacientes en oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El 6 de marzo, en el aniversario de la ciudad de El Alto, el país inauguró el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), que es el más moderno de Sudamérica, con personal altamente capacitado para manejar los equipos de última generación.

En esa oportunidad el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que el CMNyR descongestionará significativamente la demanda de pacientes en cuanto al tratamiento del cáncer, ya que se tiene la capacidad de atender más o menos a 120 beneficiarios al día en diferentes especialidades, desde la consulta externa hasta otros servicios de tratamiento especializado que brinda el Centro.

“Hemos luchado para cambiar las condiciones de salud que eran muy duras e inhumanas, porque si no teníamos dinero, estábamos condenados a morir sufriendo con mucho dolor. En los últimos años, nuestras demandas más importantes han sido escuchadas”, señaló la representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares de Bolivia, Rosario Calle, notoriamente emocionada por contar hoy con un moderno centro que brinda atención especializada y con tecnología de punta a las personas que requieran diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad.

Explicó que los pacientes con cáncer podrán encontrar una esperanza de vida al recibir tratamientos mediante el Sistema Único de Salud (SUS) completamente gratuitos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: