Periodista español califica a Entrambasaguas como “sicario mediático”

El analista y periodista español, Julián Macías Tovar, calificó al reportero del periódico OK Diario, Alejandro Entrambasaguas, como un “sicario mediático” que sólo publica noticias falsas y afirmó que tenía vínculos con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Entrambasaguas marcó protagonismo en Bolivia luego de los sucesos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019 con el cargo de periodista internacional.

En declaraciones difundidas por el periódico “Ahora El Pueblo”, Tovar calificó a Entrambasaguas como “mercenario mediático” de Murillo, quien está detenido en EEUU por lavado de dinero, para ejecutar denuncias en la justicia que luego fueron desestimadas.

Recordó que el reportero de Ok Diario actualmente enfrenta procesos judiciales en España por acoso a los hijos de Pablo Iglesias. En Bolivia, también habría hostigado al hijo de Lorgia Fuentes, por lo que cuestionó que los medios de comunicación le hayan dado espacio al español que se dedicaba a publicar noticias falsas sin tener pruebas de lo que decía.

En relación al caso de Lorgia Fuentes, ciudadana que durante el régimen de Añez fue torturada y encadenada a una camilla de un hospital, cuando se encontraba en delicado estado de salud, fue acusada de tener vínculos con exautoridades gubernamentales, situación que el reportero aprovechó para tergiversar.

En aquella oportunidad, el “pseudo periodista español” se adhirió al proceso contra Fuentes para presentar presuntas pruebas al Ministerio Público y acusarla de enriquecimiento ilícito; sin embargo, no logró demostrar lo denunciado y tampoco respondió a las convocatorias para dar declaraciones informativas por el caso.

Asimismo, se conoció que mientras Entrambasaguas permaneció en el país hizo gastos muy suntuosos, muy caros, en hoteles reconocidos de La Paz. Por tres o cuatro días, llegaba a gastar la suma de 3.500 a 4.000 dólares, financiados por el gobierno de Áñez.

“El pueblo de Bolivia no merece este tipo de conductas y no hay que olvidar que Entrambasaguas, después de la victoria de Luis Arce, hizo unas declaraciones en contra de todo el pueblo boliviano llamándolo ignorante y que no tenía cultura. Creo que el pueblo de Bolivia está muy por encima de la conducta que los medios de comunicación tuvieron, dándole presencia a este personaje, que es cualquier cosa menos un periodista buscando la verdad”, expresó Tovar.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: