Rusia asegura que en Ucrania, se están implementando programas biológicos militares con la participación de consultores extranjeros y financiamiento de EE.UU.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, ha lamentado este martes las medidas de los países occidentales que pasan por alto las propuestas de Rusia para “poner en práctica los principios de la seguridad rusa”, además de “proporcionar las garantías de seguridad legalmente reconocidas”.

Un gran número de asesores y consejeros extranjeros que se establecieron en el territorio de Ucrania siguen provocando la creación de nuevas amenazas para la seguridad de Rusia”, ha advertido Pátrushev.

En este marco, ha aseverado que hoy, la crisis de seguridad en Europa es producto de acciones hostiles como la “ampliación activa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, el “desarrollo de la infraestructura militar” cerca de las fronteras rusas, la “destrucción del sistema de control de armamento y el uso del territorio de Ucrania como un potencial teatro de operaciones”.

El funcionario ruso ha recordado que las tensiones con su vecino del suroeste se han escalado luego de que Kiev se convirtiera en un “país títere” de EE.UU. después de su golpe de Estado de 2014. “Ucrania [tras su golpe de Estado] cayó bajo el control externo de Washington, que tiene por objetivo convertir a Ucrania en un Estado enemigo de Rusia”, ha concluido Pátrushev.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: