El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó hoy a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a que desplieguen brigadas médicas a las unidades educativas que inician actividades presenciales para precautelar la salud de los escolares contra el Covid-19, al igual que lo hizo el despacho que dirige en el área rural.
“Esta actividad debe ser emulada, copiada por los servicios departamentales de salud y todos los establecimientos de salud que tienen en su área de intervención una unidad educativa. La actividad que lleva adelante el Ministerio de Salud es integral porque no solamente estamos dedicándonos al diagnóstico, a la vacunación y al tratamiento de casos, también estamos procediendo a la desparasitación”, explicó la autoridad a los periodistas.
Varias Unidades Educativas del área urbana en el país iniciaron las labores educativas presenciales.
El Ministerio de Salud y Deportes desplazó la semana pasada más de 2.700 médicos a las diferentes unidades educativas del área rural del país con el objetivo de preservar la salud y la vida de los escolares de esas regiones.
Auza remarcó que esas brigadas móviles realizan también la vacunación integral de los estudiantes, entrega suplementos nutricionales, realiza seguimiento de la salud de los mismos.
“Instamos a las direcciones municipales y a los servicios departamentales de salud que tienen la fuerza operativa para realizar esta actividad que cumplan esta tarea instruida por el Ministerio de Salud”, complementó, según la nota de prensa de la cartera de Estado.
Ahora el PUEBLO