China advierte: EEUU tiene 30 laboratorios biológicos en Ucrania

“Si EE.UU. quiere demostrar honestidad en sus actividades, ¿por qué no abre sus laboratorios biológicos a los expertos internacionales para que realicen una investigación independiente?”, ha inquirido este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.

En esta línea, ha asegurado que las actividades biológicas militares en Ucrania son un serio motivo de preocupación para la comunidad internacional.

Además, el funcionario chino ha preguntado, ¿cuál es razón por la que EE.UU. ha destinado 200 millones de dólares para el funcionamiento de esos laboratorios biológicos, qué patógenos evalúa ahí y qué oculta?

Zhao ha criticado, además, el proceder de Washington de urgir a sus funcionarios en la embajada de Kiev, capital de Ucrania, a destruir documentos relevantes y manipular información de su sitio web.

El miércoles, la Cancillería rusa denunció la falta de atención a sus preocupaciones sobre el desarrollo de materiales biológicos de uso militar en la región y exigió explicaciones de la Casa Blanca.

El alto diplomático chino ha explicado la opinión de su país sobre la propuesta del premier japonés, Fumio Kishida, de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y restringir el derecho al veto del que gozan los miembros permanentes de este ente con motivo del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, lanzada el pasado 24 de febrero.

“La parte china no aprueba la respectiva postura de la parte nipona”, ha dicho el vocero chino, denunciando por qué Tokio no hizo la misma propuesta cuando EE.UU. invadió ilegalmente a Irak o bombardeó la antigua Yugoslavia.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *