Las fuerzas ucranianas atacan contra la República Popular de Donetsk (este de Ucrania) dejando al menos 20 muertos, lo que según Rusia, provocó “una tragedia”.

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, ha informado este lunes que las fuerzas ucranianas lanzaron un misil táctico Tochka-U que cayó en el centro de la ciudad de Donetsk.

Como consecuencia, al menos 20 personas han perdido la vida y otras nueve han resultado heridas, ha dicho Pushilin, para luego indicar que el misil tenía una ojiva con munición de racimo, cuyo uso en zonas residenciales es calificado internacionalmente como “un crimen de guerra”.

Conforme ha detallado, el misil impactó en la calle Universidad, cerca del Ayuntamiento y varios edificios administrativos, y muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Rusia: Ataque de Ucrania contra Donetsk es una tragedia

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha denunciado que el ataque se considera como “una tragedia”, pues se trató de una agresión contra los civiles; de hecho, ha alertado, los nacionalistas ucranianos acatan dictados de los países occidentales.

“Es ciertamente un ataque contra civiles […] Las Fuerzas Armadas ucranianas […] parecen actuar con sugerencias y con la metodología de sus amos de ultramar”, ha sostenido el vocero ruso al ser preguntado si el Kremlin considera el ataque como un atentado.

El ataque se produjo en el 19.º día de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, que según el presidente Vladimir Putin, tiene como objetivo defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Rusia sigue su operativo y el líder de República Popular de Donetsk aseguró el sábado que pronto llegarán 16 000 voluntarios de Asia Occidental para apoyar esta operación militar especial.

HISPANTV

Temas que aparecen en esta nota: