Presidente Arce inaugura el XIII Congreso de Comunidades Interculturales de Santa Cruz

El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este sábado el XIII Congreso de Comunidades Interculturales del departamento de Santa Cruz, donde expresó que la unidad de los sectores sociales fortalece al Gobierno. 

“Hoy es un día importante para la familia intercultural acá en Santa Cruz. A partir de hoy en el congreso ordinario se va a discutir la problemática política, la coyuntura política, la problemática organizacional de nuestra Federación de Interculturales”, dijo el mandatario en la inauguración.

Indicó que en ese congreso es importante debatir esos temas, dada la actual situación en esta región, donde “hay muchas necesidad en la familia intercultural” y pese a la coordinación entre el Gobierno nacional y los municipios, “todavía se siente la ausencia de la gobernación cruceña”.  

“Hoy hermanas y hermanos van a debatir la coyuntura política, la situación que está atravesando el país, el mundo, pero también la situación concreta de lo que está pasando aquí en el departamento de Santa Cruz”, señaló.

Enfatizó que en el congreso también es importante abordar temas, como el “golpe de Estado” ocurrido en el país y la desestabilización que intentan ocasionar los comités cívicos del departamento y otros.

“De este congreso la familia intercultural va a salir fortalecida. La familia intercultural, debe salir más unida todavía, porque garantizando la unidad de nuestra Federación de Interculturales, el instrumento político, nuestro Gobierno también se ve fortalecido y unido”, expresó.

Respecto a la parte orgánica, el mandatario recomendó que se debe analizar y luego elegir a los “mejores” para ocupar puestos importantes y enfrentar de manera unitaria lo que pueda ocurrir en la región cruceña. 

“Hermano presidente, la Federación de Comunidades Interculturales (está) firme con este proceso de cambio y es por eso que nos sentimos orgullosos de que esté presente en este congreso ordinario. Hermano Presidente siéntase en casa, aquí lo recibimos con los brazos abiertos”, manifestó uno de los dirigentes.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *