‘Matador’ Mamani golpeó a suboficial del caso Daylín

El teniente de la Policía y boxeador Franklin ‘Matador’ Mamani golpeó a un sargento que participaba en un operativo de búsqueda de la bebé Daylín, por lo que fue denunciado en la institución del orden.

El sargento primero Miguel Paco Calcina denunció a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía Boliviana la agresión de la que fue víctima a manos de Mamani y otras dos personas, reportó la televisora ATB.

El hecho ocurrió el 13 de enero en la zona Pampahasi de La Paz, cuando Paco se encontraba en un operativo de búsqueda de la bebé Daylín. “A horas 22.00 aproximadamente cuando me encontraba de servicio por orden del día de la Jefatura Departamental del Centro Especial de Investigación Policial (Ceip-La Paz) en inmediaciones de la zona Pampahasi, calles 2 y 3, (..) me encontraba parqueado, informando a mi encargado de grupo y minutos después me cierra el paso una camioneta negra de donde descienden tres personas de sexo masculino donde se encontraba el teniente Franklin Mamani Guarachi”, dice la denuncia.

El documento indica, según el relato de Paco: “Abrí la puerta (del auto) para explicarles, cuando uno de ellos, de forma violenta, me sujetó del cuello por detrás mientras otro me sujetó de los pies. Es ahí donde perdí el equilibrio y caí al piso. El teniente Mamani me golpeaba y sus amigos me pisaban para que no me mueva. En reiteradas veces me gritaban: ‘Te voy a matar, por qué me sigues’. Yo le decía que dejara de golpearme, que se estaba confundiendo”.

“Con la intención de justificarse, el teniente Mamani mintió y me sindicó de ladrón de vehículos (autero), gritando a los vecinos para que salieran para lincharme. Posteriormente llegó la policía de la EPI San Antonio y me trasladaron a la FELCC Centro donde la Fiscalía desestimó el caso por falta de indicios”, concluye el relato.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía, que desestimó la misma por falta de indicios, razón por la que se presentó una nueva denuncia en el Departamento de Investigación Interna en contra del teniente Mamani, como otros casos de violencia que fueron presentados contra el uniformado.

Casos de violencia del ‘matador’

  1. Agresiones físicas contra dos periodistas de Bolivisión y Unitel.
  2. Denuncia por robo agravado y otras tres por lesiones graves.
  3. Denuncia por agresión al diplomático venezolano Alexis Tabares.
  4. El enfermero Ayben Huaranca denunció que lo usó como “bolsa de entrenamiento” en la cárcel de San Pedro.
  5. Acusado de participar en los operativos de El Pedregal y Rosales. Hubo dos muertos.

Vía Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: