Arce se reúne con Castillo en Chile y afirma que la agenda bilateral entre Bolivia y Perú avanza a paso firme

El presidente boliviano Luis Arce sostuvo una reunión este viernes con su par peruano Pedro del Castillo en Chile. Afirmó que la agenda bilateral entre ambos países avanza a paso firme y con coincidencias en temas económicos y sociales.

Arce, al igual que Castillo, se encuentra en el país trasandino desde el jueves para participar en las próximas horas en la toma de poder del mandatario chileno electo, Gabriel Boric.

“Sostuvimos en #Chile una importante reunión con el hermano Presidente del #Perú, @PedroCastilloTe. Tenemos una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme y que cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales, en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado boliviano en su cuenta en Twitter.

Es la segunda vez que ambos mandatarios se reúnen de forma oficial. La primera se dio en el marco de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional  que se realizó en octubre de 2021 en la ciudad de La Paz

En ese encuentro, ambos países suscribieron 10 documentos referidos a la conservación e investigación del lago Titicaca, la comercialización de Gas Líquido del Petróleo en poblaciones de Perú y la integración energética, a través de la interconexión de gasoductos.

También, un plan de acción 2021-2022 que establece programas y metas de ejecución inmediata en áreas como el tránsito transfronterizo de bienes y personas, la creación de una zona económica ampliada, salud e infraestructura.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: