Anuncian la reactivación de los aeropuertos de San Ignacio de Velasco, Chimoré, Monteagudo e Ixiamas

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reactivación de los aeropuertos de San Ignacio de Velasco, Chimoré, Monteagudo e Ixiamas que, a causa de la pandemia del COVID-19, dejaron de recibir vuelos, informó el titular de esa cartera de Estado, Édgar Montaño.

Indicó que por instrucciones de este ministerio ayer jueves se llevó a cabo una reunión con la Asociación de las Escuelas de Pilotaje y este viernes se tendrá otra cita con las Fuerzas Armadas (FFAA). 

“¿Para qué?, ¿cuál es el motivo?, queremos reactivar los aeropuertos de San Ignacio de Velasco, de Chimoré, de Monteagudo, de Ixiamas, de otros departamentos, que obviamente por la pandemia es que han dejado de percibir los vuelos correspondientes”, dijo.

Explicó que se tienen avances en la reactivación de esas terminales aéreas, tomando en cuenta que se prevé llegar, con la Asociación de las Escuelas de Pilotaje, a un importante convenio, el cual se lo hará conocer en el transcurso de la próxima semana. 

“Primero queremos consolidar los convenios correspondientes y ahí nosotros tenemos que también garantizar a través de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) el tema de combustible”, acotó. 

Añadió que todavía hay tiempo para establecer las condiciones y formalidades para que las escuelas de pilotaje, puedan, en un principio, utilizar los aeropuertos ubicados en esas mismas regiones del país. 

“Obviamente, después que se reactive al 100 por ciento la economía del pueblo boliviano, con toda seguridad las aeronaves grandes ya van a poder operar en estos aeropuertos”, sostuvo el ministro.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: