Presidente Arce entrega la unidad educativa “María Ayma Mamani” en Ivirgarzama

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves la nueva unidad educativa “María Ayma Mamani” en la localidad de Ivirgarzama, ubicada en el municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

“Hemos hecho posible concluir esta obra, pagarla en un 100 por ciento y entregarla al pueblo, hermanas y humanos (…). Hoy, venimos a entregar esta nueva infraestructura y traemos también laboratorios de física, química, biología y geografía para que nuestros estudiantes mejoren su formación y sean cada vez mejores”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración.

Señaló que, para el Gobierno nacional, que fue elegido democráticamente en octubre del año 2020, es prioridad construir y entregar obras de calidad para mejorar y fortalecer la educación en Bolivia.

“De esta unidad educativa tiene que salir nuestros próximos científicos, médicos, ministros, vicepresidentes y presidentes del país (…) Por eso, exhortamos a nuestros estudiantes a seguir estudiando y a nuestros profesores de exigir más a nuestros estudiantes”, sostuvo. 

En la oportunidad, destacó que más del 70% de las unidades educativas del país pasan clases de manera presencial y semipresencial con la vacunación gratuita contra el COVID-19 desde los cinco años. 

Asimismo, gracias al arduo trabajo para reactivar y reconstruir la economía del país, que se vio afectada por las decisiones del gobierno transitorio y la pandemia del COVID-19, ahora se entregan obras, como esta unidad educativa, en beneficio de los estudiantes, señaló. 

“El pueblo boliviano no se equivocó, hermanas y hermanos. En octubre dijo, queremos un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí viene su Gobierno a entregar obras”, expresó.

Temas que aparecen en esta nota: