Gobierno habilita cuarta dosis para cuatro grupos etarios

El Gobierno nacional autorizó, desde ayer, la cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19 enfocada al personal de salud, la Policía que está en la lucha contra la pandemia, personas con enfermedades de base y para quienes viajarán al exterior y requieren un esquema completo con fármacos autorizados en Europa o Estados Unidos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que la vacunación está enfocada con prioridad para quienes hasta la fecha no han recibido la Dosis de Esperanza.

“Nuestra prioridad son personas que no se han vacunado aún con ninguna dosis. La vacunación está habilitada a todos los grupos etarios para cualquier dosis de refuerzo; se ha autorizado la cuarta dosis para ciertos grupos etarios”, dijo la autoridad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza,en contacto con medios desde Tarija. (Foto: Ministerio de Salud)

Para inmunizar la cuarta dosis se usarán dosis de AstraZeneca y Moderna que están autorizadas en Estados Unidos y Europa, donde no pueden ingresar quienes tengan esquema completo con Sputnik V y, en algunos casos, con Sinopharm.

Auza remarcó que se autorizó la aplicación de la cuarta dosis para personas con enfermedades de base o que requieren viajar al exterior y que deben cumplir el requisito de esquema completo, que sería la tercera y cuarta dosis con la vacuna AstraZeneca.

El país logró obtener 23,8 millones de dosis, de la cuales se usaron hasta el momento 12,7 en primeras, segundas, terceras y la unidosis en la población desde los cinco años y gracias a la adecuada planificación los bolivianos cuentan con las suficientes vacunas y por ello se puede ampliar el beneficio de protección de la salud de la ciudadanía.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: