El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia la destrucción de 61 objetos de la infraestructura militar ucraniana tras un intenso ataque.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, ha informado este domingo que 61 objetos de la infraestructura militar ucraniana fueron destruidos la tarde del sábado en un intenso ataque, lo que eleva la cifra total a 2203.

Según el vocero, durante las últimas 24 horas, cazas y sistemas aéreos de Rusia han derribado ocho aviones, dos helicópteros y seis aviones no tripulados (drones), incluidos Bayraktar TB 2, de fabricación turca.

Es más, Moscú ha destruido este domingo el aeródromo de la ciudad de Starokonstantinovo, sita en el oeste del territorio ucraniano, mediante armamento de largo alcance, ha dicho Konashenkov.

Cifra total de objetos militares destruidos durante 10 días de guerra en Ucrania

En total, estas son las cifras de los objetivos militares de Rusia destruidos hasta este domingo, el undécimo día de la operación militar en Ucrania: 778 vehículos blindados de combate, 77 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 553 unidades de técnica automovilística militar, 279 piezas de artillería y morteros, 62 drones, así como 93 aviones.

Por otro lado, el vocero castrense ruso ha indicado que entre los objetos de infraestructura militar figuran 76 puestos de control y de comunicación, 111 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 71 radares.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja, situadas en el este de Ucrania; no obstante, la Cartera agregó que la operación militar continúa en el resto del territorio ucraniano.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: