El Alto: Vecinos del Distrito 4 se benefician con la ampliación del alcantarillado sanitario

Los vecinos de la zona San Felipe de Seque, en el Distrito 4 del municipio de El Alto, ahora se benefician con la ampliación del alcantarillado sanitario, proyecto que fue entregado este viernes por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Durante todos estos días, hemos estado aquí en El Alto, inaugurando varias obras. Esta que estamos inaugurando con nuestro Ministro de Medio Ambiente y Agua (Juan Santos Cruz) es la ampliación del alcantarillado sanitario San Felipe de Seque, del Distrito 4”, dijo el mandatario.

Explicó que esa obra es de suma importancia porque permite evacuar las aguas residuales de las viviendas hacia la planta de tratamiento de Puchukollo, para evitar daños tanto a los vecinos de ese distrito como al medio ambiente.

“Hermanos, esta obra que no la vemos, porque todo está debajo de la tierra, es muy importante. Desde el año pasado, nos hemos preocupado por el tema del alcantarillado aquí en la ciudad de El Alto”, enfatizó.

En la oportunidad, aprovechó para expresar su agradecimiento, respeto y admiración a la gente de El Alto que, gracias a su lucha, se recuperó los recursos naturales y la democracia en Bolivia, los años 2003 y 2020, respectivamente. 

“Por eso, venimos a hacer obras, a demostrarles que no se equivocaron en octubre de 2020. Ustedes eligieron, buscaron un Gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional haciendo obras para nuestros hermanos alteños”, sostuvo.

Indicó que en homenaje al 37 aniversario de El Alto, estos días se inauguraron varias obras en el municipio, como unidades educativas, viviendas, alcantarillado sanitario y una electrolinera, en el marco de la reactivación económica del país.

El mandatario entregó la obra, acompañado de autoridades nacionales, juntas vecinales, organizaciones sociales, entre otros invitados, en homenaje al aniversario 37 del municipio alteño que se conmemora el domingo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: