El 92% de los municipios de Santa Cruz no acató el paro en defensa de Calvo

El 92% de los municipios cruceños no acató el paro promovido por el Comité Cívico pro Santa Cruz y trabajó de manera normal este viernes, según informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) reportó que el 92 por ciento de los gobiernos municipales trabajaron con normalidad y que sólo el 8 por ciento acataron la medida”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo a datos de la Amdecruz, 50 municipios no acataron el paro cívico, entre ellos: San Ramón, La Guardia, Pailón, San Carlos, San Javier, San Pedro, Yapacaní, El Torno, El Puente, Cabezas, Camiri, Vallegrande, San Julián, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Cotoca, Comarapa, San Miguel, Roboré, Ascensión de Guarayos, Portachuelos, Concepción, Charagua y Warnes, entre otros.

Mientras que los municipios que acataron la medida son seis: Santa Cruz de la Sierra, San Rafael, Montero, Minero, Porongo y San Ignacio, que representan solo el 8% del total de los municipios en Santa Cruz, indica el reporte. 

El jueves, mediante un comunicado, la Amdecruz pidió a las autoridades llamadas por ley brindar todas las garantías para el libre tránsito de la población a objeto que no se vea afectada en la realización de sus actividades.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: