El Gobierno estadounidense admitió que la Inteligencia de EE.UU. proporciona datos sobre las actividades de las tropas rusas en el terreno a Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló el jueves que la Inteligencia del Gobierno Estadounidense proporciona desde hace meses datos a las autoridades ucranianas respeto a lo que ocurre en el terreno con las tropas rusas para que Kiev pueda preparar su respuesta militar.

“Sin entrar demasiado en detalles de lo que hacemos, por razones obvias, hemos estado compartiendo constantemente inteligencia que incluye información que los ucranianos pueden utilizar para desarrollar su respuesta militar a la invasión rusa”, expresó la funcionaria estadounidense en una rueda de prensa.

Las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca salieron a la luz mientras la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha enviado durante esta semana un paquete de la ayuda militar estadounidense a Kiev que valora 350 millones de dólares. El paquete contiene misiles antitanques Javelin, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado en apoyo a los defensores de primera línea. 

EEUU envía a Ucrania cientos de misiles antiaéreos Stinger

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 24 de febrero una “operación militar especial” contra Kiev, a base de los acuerdos de ayuda militar y asistencia recíproca, firmados con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (situadas en el este de Ucrania), tras reconocer la soberanía de ambas regiones.

HISPANTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *